¿Quieres participar en un concurso de entrevistas audiovisuales con premios de hasta 400 euros?

Vie, 11/10/2024 - 09:37
11/10/2024
Cámara reflex con un micrófono de cañón adaptado encima

Premios de hasta 400 euros. Participación estudiantil en II Congreso Internacional de Impacto Social sobre prevención en justicia. Educando para un mundo sostenible

FECHA: 17 OCTUBRE 2024, de 9:00 a 13:30 horas.

Lugar: Facultad de Comunicación y Documentación. Capilla neomudéjar

La Facultad de Comunicación y Documentación acoge el próximo jueves 17 de octubre este Congreso que organiza la compañía SOIFI4E, que ofrece formación para la justicia social en ámbitos como la concienciación social de los delitos, el desarrollo de la tolerancia y respeto a las normas de convivencia, así como la adquisición de nuevos hábitos laborales y el impulso a un desarrollo económico sostenible. El Congreso está organizado en torno a breves mesas redondas de unos 30 minutos en las que participarán la Ministra de Juventud e Infancia, representantes de la ONU, fiscales, científicos, creadores de contenido, etc.

La compañía va a entregar unos premios a trabajos de televisión y radio, en formato entrevista, y de redes sociales en formato adaptado a cada plataforma digital. Para la realización de estos trabajos audiovisuales de entrevistas la organización pondrá a disposición de los grupos concursante alguna/s figura/s relevante/s que participen en los debates. En este sentido ha mostrado interés en que el alumnado de nuestra Facultad pueda participar en el concurso. Por otro lado se solicitará al profesorado del centro que facilite dentro de lo posible la asistencia al Congreso y participación del alumnado en el concurso.

La dotación de premios es:

• Primer premio entrevista TV : 400 euros
  • Primer premio entrevista de radio 400 euros
  • Primer premio redes sociales: 400 euros
  • Segundo premio redes 300 euros
  • Tercer premio redes 200 euros

Entrarán al concurso todas las acciones que se hagan desde el día del Congreso al domingo siguiente. Los trabajos premiados podrán ser usados por la compañía para la promoción de sus actividades, y se emitirán además en todo el grupo de comunicación Andalucía 7TV Información. La Facultad de Comunicación y Documentación conservará también copias de estos trabajos, pudiendo difundirlos a través de sus propios canales de comunicación. Eventualmente se podrá solicitar a los responsables de grupo o participantes individuales la firma de algún documento que acredite esta distribución de los derechos de emisión.

Por tanto, se plantea organizar equipo de estudiantes o personas individuales (en los contenidos para redes sociales) de cualquier curso de nuestro Grado, para que puedan elaborar un reportaje o pequeñas piezas audiovisuales dentro del género entrevista, así como también podcast, piezas sonoras y otros formatos radiofónicos del género entrevista.La duración por ahora no ha sido especificada por el Congreso.

Las personas interesadas en participar en el concurso, deben escribir a emateos@ugr.es hasta el MARTES 15 de octubre incluido, para organizar con suficiente antelación estas grabaciones y la elaboración de los productos audiovisuales resultantes.