Conferencias Máster en Información y Documentación Científica

Mar, 06/05/2014 - 13:55
12/05/2011
Vista en detalle de uno de los ordenadores presentes en el aula de informática de la Facultad de Comunicación y Documentación

En el marco de las actividades organizadas por el Máster Información y Documentación Científica, y en colaboración con el grupo de investigación HUM-466 se celebrarán varias conferencias con la participación de destacados ponentes a nivel internacional que desarrollan su actividad investigadora y profesional en diferentes ámbitos de la Biblioteconomía y Documentación. Son reseñables sus novedosas propuestas y aportaciones en el campo de la recuperación de información, en el procesamiento del lenguaje natural o en el acceso a la información digital, entre otros. Invitamos a todos los miembros de la comunidad universitaria interesados en estos temas a que asistan a estos actos.

Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Odontología.

19 mayo 2011

10:00h. Conferencia de Louise Edwards. Dirige la European Library, de la Universidad de Cranfield (Reino Unido) y coordina el ambicioso proyecto Europeana. Está adscrita al Joint Information Systems Committee (JISC) como responsable de colecciones de libros electrónicos y de datos de investigación, lo que le hace ser una gran conocedora del sector de la edición académica.

12:00h. Conferencia de Luis Ureña López. “Procesamiento de Lenguaje Natural y Recuperación de Información”. Presidente de SEPLN (Sociedad Española de Procesamiento del Lenguaje Natural) y Profesor del Departamento de Informática, del que fue director, en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Jaén. Dirige el grupo de investigación “Sistemas Inteligentes de Acceso a la información” y es autor de numerosas de publicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales.

20 mayo 2011

12:00h. Conferencia de Luis Collado. “Internet y el acceso al Conocimiento. Mitos y Realidades”. Responsable de Google Books y Google News para España y Portugal. Cuenta con amplia experiencia en el sector financiero, consultoría de marketing y en el mundo editorial. En Google su tarea se centra en la colaboración con editores, libreros, bibliotecarios, universidades, organizaciones e instituciones a las que apoya en su acceso a las nuevas tecnologías. Además, lleva en nuestro país las relaciones con editores de prensa diaria y revistas para encontrar diferentes soluciones a su presencia en Internet.

31 mayo 2011

11:00h. Conferencia de Ricardo Baeza-Yates. Vicepresidente de Investigación para Europa y Latinoamérica. Lidera los laboratorios de Yahoo! Research en Barcelona, España y Santiago, Chile. Es profesor en el Depto. de Ciencias de la Computación Universidad de Chile y en el Dept. de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona, España. Saludos cordiales

María Dolores Olvera Lobo Departamento de Biblioteconomía y Documentación Grupo de investigación HUM-466 Universidad de Granada. Tfno. 958 243478 Fax 958 243490