IV Jornadas Salidas Profesionales Titulados en Documentación- Reseña y Presentaciones

Mar, 06/05/2014 - 13:56
09/05/2011
Jardín exterior de la Facultad de Comunicación y Documentación donde se puede ver una escultura abstracta

Los pasados días 27 y 28 de abril, se celebraron en la Facultad las IV Jornadas sobre salidas profesionales para Titulados en Documentación, con un alto índice de participación por parte de los estudiantes. Este año, el interés estuvo centrado en las habilidades que debe tener el egresado a la hora de enfrentarse al mercado laboral. En este sentido, Fernando Peñas (Centro de Servicios Documentales OCE) señaló en la sesión de mañana, la importancia de afrontar todas las oportunidades laborales con una actitud proactiva, algo que volvió a resaltar por la tarde Francisco Benavides (Archivo Museo San Juan de Dios), que lo consideró un requisito imprescindible a la hora de ser contratado. Aportar un valor añadido fue el gran secreto que recetaron los ponentes durante toda la jornada, advirtiendo de la importancia de las prácticas y las becas como oportunidad para dejar una impronta en el lugar en el que se realicen. También se destacó la habilidad de ser metódico y organizado a la hora de afrontar un trabajo. Jorge Serrano (MasMedios.com) destacó la metodología científica como forma de trabajo y la habilidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante nuestra estancia en la Universidad a campos muy diversos. Las presentaciones de las Jornadas las podéis encontrar aquí: J Jorge Serrano (MasMedios.com) Rafael Repiso (Grupo de investigación EC3)