MOOC sobre Búsqueda de Información (2ª edición)

Jue, 22/04/2021 - 20:52
22/04/2021
Mooc

La Universidad de Granada, por medio del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD) y en colaboración con la Facultad de Comunicación y Documentación, organiza un curso online, abierto y gratuito en castellano, sobre Búsqueda de Información, con Certificado de Reconocimiento Académico.

A lo largo de sus estudios, el alumnado universitario se encuentra con la obligación de tener que hacer multitud de trabajos, completar apuntes, realizar un Trabajo Fin de Grado y un sin fin de ocasiones en las que debe buscar información de calidad.

¿Cómo se consultan las sistemas de recuperación de información? ¿Cuál es la forma más eficaz para encontrar los documentos que se necesitan en un momento concreto? ¿Qué base de datos es más apropiada, en función a la temática del trabajo que hay que hacer?

En este curso, y por medio de dos módulos, se encuentran las respuestas a esas y a muchas más preguntas que todos nos hacemos en algún momento de nuestra carrera universitaria.

Los alumnos que hayan superado el curso podrán solicitar su reconocimiento académico de 1 créditos ECTS, como actividad cultural en cualquiera de las titulaciones de la Universidad de Granada, aprobado en sesión ordinario del Consejo de Gobierno el 18 de diciembre de 2020, para el segundo semestre del curso 2020/2021. Al finalizar el curso se informará del procedimiento para la solicitud de este certificado.

Más información y matrícula en: