Seminario "Periodismo en la Era de la Comunicación Digital"

Lun, 21/02/2022 - 09:27
21/02/2022
Periodismo2030

Este Jueves 24 de Febrero, en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, se celebra el Seminario "Periodismo en la era de la Comunicación Digital", y va a congregar a los directores de los principales medios de comunicación de Andalucía Oriental. El evento será transmitido via streaming en ell siguiente enlace: https://youtu.be/bTBa5dnwBbo

El seminario se celebra a partir de las 10:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Comunicación y Documentación, con entrada libre hasta completar aforo. Constará de dos mesas que darán comienzo a las 10:00 y las 12:00, respectivamente, en las que se abordará el futuro del periodismo y la comunicación, así como de los profesionales de los medios ante la transformación producida por las nuevas tecnologías. Se profundizará en el nuevo perfil del profesional y las nuevas herramientas de trabajo en un sector sumergido en un proceso de cambio constante.

Mesa 1 – de 10.00 a 11.45

MODERA:

Eduardo Peralta – Director de El Ideal de Granada

INTERVIENEN:

• Lola Quero – Directora de Granada Hoy
  • Juan Espejo – Director de Diario de Jaén
  • Pedro Manuel de la Cruz – Director de La Voz de Almería

Mesa 2 – de 12.00 A 13.45

MODERA:

Andrés Cárdenas, presidente de la Asociación de Periodistas de Granada

INTERVIENEN:

• Carmen Torres – Directora de Informativos Canal Sur
  • Desirée García – Subdirectora de Informativos Canal Sur
  • Magdalena Trillo .- Asesora de Transformación Digital del Grupo Joly y profesora de la Universidad de Granada
  • Gabino García – Director de Cope Granada

Este seminario se ha podido realizar gracias a la colaboración del conocido periodista Fernando Jáuregui, uno de los autores de "Periodismo 2030. Recetas para la era de la comunicación digital" (Almuzara, 2021), una publicación en la que participan destacados profesionales de la información ofreciendo su opinión sobre el futuro del periodismo y de los periodistas. El libro se basa en la participación de más de 200 destacados profesionales de la comunicación del país y en la opinión que han ofrecido 4.300 ciudadanos sobre la percepción que tienen del ejercicio de la profesión.