Taller de verificación de nuestros estudiantes con la Fundación Luca de Tena

Mié, 24/04/2024 - 21:16
TallerVerificacion

la Fundación Luca de Tena y la Universidad de Granada han organizado un taller sobre desinformación y verificación, en la Facultad de Comunicación y Documentación.

En un mundo cada vez más conectado, el periodismo no puede seguir utilizando las herramientas del pasado. El oficio y sus trabajadores deben adaptarse a este nuevo entorno, donde se hace hincapié en la verificación y contra la lucha contra la desinformación como uno de los objetivos prioritarios. Con esta finalidad, este taller a cargo de la periodista Carmela Ríos y en colaboración con Google News Initiative, el programa de la tecnológica para colaborar con editores y periodistas en la lucha contra la desinformación, que tiene a la Fundación Luca de Tena como partner en España.

Durante dos horas, los asistentes han aprendido a utilizar las herramientas del buscador para ofrecer y encontrar información fiable, en una formación gratuita, completa e innovadora.

Al acabar, los participantes recibieron un diploma que acredita dicha formación expedido por Google.