Fakultät

Fakultät

Suchen
Descargar versión en PDF
Esta página no ha sido traducida a su idioma. Se muestra en el idioma original
  • Esta es la página web oficial de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada y tiene como objetivo ser un instrumento al servicio del alumnado, ofreciendo una información actualizada de los aspectos académicos y de organización de la Facultad, que favorezca la participación activa en la vida del Centro.
  • Una organización es, en gran medida, lo que las personas que lo integran desean ser. En la Facultad de Comunicación y Documentación, contamos con un personal de administración plenamente capacitado que junto a los profesores integran un equipo de profesionales al servicio de los alumnos capaces de generar ilusión y conocimientos.
  • La Facultad de Comunicación y Documentación tiene su origen en la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación que fue la primera en España estrictamente universitaria. Comenzó su andadura con la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación en los años ochenta, transformándose en Facultad a raíz de la implantación en 1994 de la Licenciatura en Documentación. En el curso académico 2006/07 comienzan a impartirse las enseñanzas de segundo ciclo conducentes al título de Licenciado en Comunicación Audiovisual, lo que ha motivado el cambio de denominación que pasa a ser Facultad de Comunicación y Documentación (BOJA de 15 de julio de 2008). En todos los casos, la característica dominante es el fuerte perfil tecnológico de los estudios, motivo por el que la Facultad está dotada de una buena infraestructura tecnológica y audiovisual.
Acceso y preinscripción

Títulos de Grado adaptados al EEES

La Facultad de Comunicación y Documentación oferta las siguientes titulaciones:

Titulaciones de Segundo Ciclo

Postgrado

El programa de Posgrado es gestionado por la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada. Actualmente hay dos másteres relacionados con las titulaciones que se imparten en la Facultad de Comunicación y Documentación:

Para favorecer la movilidad de profesores y alumnos se cuenta con acuerdos de intercambio con más de quince universidades europeas en el marco del programa Erasmus y estamos plenamente integrados en los planes de la UGR para intercambio y colaboración con universidades americanas y del resto del mundo. Entendemos que este aspecto ha de ser prioritario para dar sentido al espíritu de la universidad del siglo XXI, donde se puedan aplicar conocimientos y descubrir nuevos lugares y espacios laborales a los que nuestros titulados tengan acceso.

En el ámbito de la investigación la Facultad de Comunicación y Documentación de Granada es un referente internacional de calidad y prestigio. Contamos con seis grupos de investigación que generan proyectos de nacionales e internacionales de contenido tecnológico centrados en evaluación científica, visualización de la información y recuperación de información, entre otros temas. La solvencia de los grupos permite que algunos formen parte de redes internacionales como la Red Iberoamericana sobre Conocimiento Científico.

Desde la Facultad se fomenta la transferencia del conocimiento para generar desarrollo y actualizar las empresas en las que nuestros titulados serán una pieza imprescindible por su versatilidad y preparación.

La Facultad invita a sus miembros reales y potenciales a profundizar en la información que se encuentra pormenorizada en esta página web http://fcd.ugr.es, deseando que colabore en su mejora y actualización para alcanzar el máximo nivel de utilidad.

Nuestra más cordial bienvenida a los alumnos que se incorporan por primera vez a la Facultad y los mejores deseos de esfuerzo y éxito a todos los que formamos parte de la comunidad universitaria en este centro.

IMG_0090

Contenido más reciente en:
Web optimizada para una resolución de 1024x768 o superior