Alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual ganan el Premio a Mejor Cortometraje en la sección competitiva del Festival Cinejoven de Almería

Alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual ganan el Premio a Mejor Cortometraje en la sección competitiva del Festival Cinejoven de Almería

Buscar
26/05/2016

En su sexta edición, el festival de Cine y Televisión Cinejoven, celebrado en Almería desde el 19 al 22 de mayo, ha galardonado el corto “Dentro de Mí”, realizado por alumnos de tercero y cuarto de la facultad, con el Premio a Mejor Cortometraje.

El concurso forma parte de la sección competitiva 72horas, en la que se reta a un limitado número de equipos seleccionados en distintas provincias españolas a realizar un cortometraje en 72 horas, según ciertas pautas del festival. Los equipos pudieron exhibir sus cortometrajes el viernes 20 de mayo en la Plaza Pablo Cazard de Almería. Y al día siguiente, en el Teatro Apolo, se hizo entrega del premio del público y los premios del jurado, formado por el actor Ken Appledorn, la guionista y directora Eva Merseguer y el director Ian Garrido.

El cortometraje “Dentro de Mí” nace con los siguientes requisitos: Debe ser una comedia, tiene que salir un cactus y es necesario que aparezca la estatua de Federico García Lorca situada en la Avenida de la Constitución. Con estas bases, el equipo dirigido por María López y Fede Hernández; y formado por Elena Galán, Javi Salcedo, Carlos Linares, David León, Juan Miguel Pardo, Ana Rubio, Juanjo Feria y Alberto Suárez; han conseguido superar el reto y alzarse con el premio gordo en una competición con mucho nivel.

El cortometraje puede visionarse en Youtube desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Wcta9cSVNm8

Web optimizada para una resolución de 1024x768 o superior