Estudiantes del Grado en Comunicación audiovisual ganan el premio al mejor corto de ficción en Suroscopia 2015

Estudiantes del Grado en Comunicación audiovisual ganan el premio al mejor corto de ficción en Suroscopia 2015

Buscar
30/11/2015

La quinta edición de 'Suroscopia. Certamen Universitario de Creación Audiovisual' ha galardonado la obra 'Enlatados', de María López, Valeria Augello, Daniel Bolívar, Juan José Feria, Ana Rubio, Alberto Suárez y Alejandro Gervilla (alumnos de tercero de Comunicación Audiovisual), con el premio a mejor corto de ficción.

Por otro lado, 'Sagardoteia omen zan (Hubo una sidrería)', de Onintza Etxebeste (Universidad del País Vasco), ha ganado el de mejor documental y 'Agosto', de Beatriz Hohenleiter (Universidad de Sevilla), el de mejor videoarte. Cada uno de estos premios ha sido dotado con 1.000 euros. Y ‘Agosto’ ha sido también la obra ganadora del Premio al Mejor Cortometraje de Andalucía.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado viernes y contó con la participación del cineasta Albert Serra, que ha sido el encargado de impartir un seminario de creación audiovisual a los finalistas desde el martes 24. El seminario ha contado además con dos charlas complementarias impartidas por el artista Javier Codesal (‘Arcángel’) y Felipe G. Gil de Zemos98.

Las tres obras ganadoras serán proyectadas dentro de la Muestra del Audiovisual Andaluz, que cada año organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía. Tanto las obras ganadoras como el resto de participantes, un total de 87 vídeos procedentes de Andalucía y el resto de España, así como de la Universidad de la República de Uruguay,

Todas las obras ganadoras pueden verse en la web http://www.suroscopia.com

**__Imagen de la entrega del premio a María López Soler__**]

Web optimizada para una resolución de 1024x768 o superior