Muestra de Mujeres de Cine 2019 en el Centro Federico García Lorca

Muestra de Mujeres de Cine 2019 en el Centro Federico García Lorca

Buscar
30/10/2019

Muestra de Mujeres de Cine 2019 en el Centro Federico García Lorca

El próximo Martes 5 de noviembre arranca la Muestra de Mujeres de Cine en el Centro Lorca.

Es un ciclo muy interesante que trata el género, la sexualidad y el erotismo femenino. Todas las películas vienen acompañadas de una presentación y posterior debate.

El próximo martes 5 noviembre por la tarde (19:30) se presenta:

Ojos negros, la última ganadora del Festival de Málaga. Una emotiva historia de despertar vital en la adolescencia. Paula, una chica de 14 años, tiene que pasar el verano en el pueblo de Ojos Negros, con su tía y su abuela, a las que apenas conoce. Allí descubre las tensiones familiares que se destapan a raíz de la enfermedad de su abuela. Intentando escapar de esa atmósfera asfixiante conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. Al final del verano Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

Opera prima de las directoras Ivet Castelo y Marta Lallana, es la nueva película de la generación de directoras surgidas de la Universidad Pompeu Fabra tras éxitos como “Las amigas de Ágata”, “Julia Ist” o “Yo la busco”.

Es un buen ejemplo de opera prima que nace de las experiencias personales de las directoras y que son capaces de plasmarlo en una película de enorme belleza. Una película que se alzó con la Biznaga de Plata a la Mejor Película en la sección Zonazine en el Festival de Málaga.

ENLACE A LA NOTA DE LAS DIRECTORAS:

http://ojosnegrosfilm.com/wp-content/uploads/2019/03/Ojos-Negros_Press-Kit.pdf

ENLACE A TODA LA PROGRAMACIÓN:

https://www.centrofedericogarcialorca.es/es/actividades/cine/294/mujeres-cine-nosotras-tambien-contamos

Web optimizada para una resolución de 1024x768 o superior