Nueva edición del Festival Internacional de Arte Digital ArtFutura 2017 en Granada, con la participación de la Facultad de Comunicación y Documentación

11/11/2017

Bajo el título 'Criaturas Digitales. Cognición Aumentada', el Parque de las Ciencias de Granada acogerá del 14 al 19 de noviembre próximos las últimas novedades mundiales en animación, diseño en tres dimensiones, vídeos musicales, y nuevas estéticas digitales.

En Granada, junto a la proyección oficial del festival, se ofertará un programa paralelo que se ha realizado en colaboración con la Fundación CajaGranada y la Universidad granadina y que incluirá conferencias, talleres y la sección 'Espacio joven', en la que se mostrarán las creaciones audiovisuales de estudiantes del Grado en Bellas Artes y del Grado en Comunicación Audiovisual.

Asimismo, los profesores Francisco Javier Góḿez Pérez (Vicedecano de Infraestructuras de la Facultad), y Juan Ángel Jódar, miembros ambos del Grupo de investigación COMMUNICAV, impartirán una Conferencia-Coloquio (Miércoles, 15) y una Máster-Class (Jueves, 16) en el marco de la programación oficial del Festival:

Miércoles, 15 de noviembre

10:15 - 11:15 h.CONFERENCIA-COLOQUIO: Los perfiles profesionales que demanda el sector audiovisual en plena era digital

Dr. Fco. Javier Gómez Pérez. Vicedecano de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR

Lugar: Mediateca. Museo CAJAGRANADA

Aforo limitado, reserva para grupos en comunicacio@parqueciencias.com

- - - - - - -

Jueves, 16 de noviembre

11:45-13:45h.MASTERCLASS. Introducción a los efectos especiales (VFX) en cine y televisión.

Dr. Juan Angel Jódar. Comunicación Audiovisual. UGR

Lugar: Mediateca. Museo CAJAGRANADA

Aforo limitado, reserva para grupos en comunicacio@parqueciencias.com

ArtFutura, que se celebra en el Parque de las Ciencias desde el año 2003, cuenta con cinco secciones: 3D Futura Show, donde se proyectan obras de grandes estudios, escuelas especializadas y artistas 'freelance' --Julius Horsthuis, Brazen Animation o Zombie Studios--, Futura Graphics, que incluye los trabajos más brillantes en las nuevas estéticas, animaciones, cortos experimentales y videoclips, y 'artworks', una sección dedicada a 'performance', las instalaciones 'new media', y los entornos interactivos a través de su difusión en vídeo.

El programa se abrirá el martes día 14 de noviembre con la proyección de una selección que recoge los mejores trabajos del festival. Además de las proyecciones audiovisuales, esta nueva edición incluye conferencias, exposiciones y talleres que se han desarrollado de manera conjunta con la Universidad granadina y la Fundación CajaGranada. Enrique Gato, director de 'Tadeo Jones', los creadores audiovisuales Manuel Sicilia y José María Guadalupe, o el instructor oficial de 'Nuke', Richi Páramo, serán algunos de las personalidades que pasarán por el Parque de las Ciencias y el Museo CajaGranada a lo largo de esta semana.

Más información: