Primera sesión de la X Muestra del Audiovisual en la Fundación Euroárabe / Lunes 1 de Octubre - 18h

Primera sesión de la X Muestra del Audiovisual en la Fundación Euroárabe / Lunes 1 de Octubre - 18h

Search
28/09/2018

Este próximo lunes comienza la MUESTRA DEL AUDIOVISUAL ANDALUZ #YOVEOCINEANDALUZ

* UN AÑO MÁS VUELVE LA MUESTRA DEL AUDIOVISUAL ANDALUZ A GRANADA. DEL 1 DE OCTUBRE AL 10 DE DICIEMBRE, TODOS LOS LUNES, A PARTIR DE LAS 18H. SE PROYECTARÁ EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA FUNDACIÓN EUROÁRABE. LA ENTRADA A LA MUESTRA ES GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.

* ESTE PRÓXIMO LUNES, 1 DE OCTUBRE, INICIAMOS LA MUESTRA CON EL LARGOMETRAJE DE FICCIÓN “LOS GIGANTES NO EXISTEN” Y EL CORTOMETRAJE “UN BILLETE A NUNCA JAMÁS”.

LOS GIGANTES NO EXISTEN

LARGOMETRAJE FICCIÓN. 82 MINUTOS. DIRECCIÓN DE FRANCISCO VARGAS Y CHEMA RODRÍGUEZ. PRODUCCIÓN DE PRODUCCIONES SIN UN DURO. GUION DE CHEMA RODRÍGUEZ.

Guatemala, años 80. Los peores días de la guerra civil. Andrés tiene 9 años. Vive con Pedro González, uno de los hombres que mataron a todas las mujeres y niños de su aldea. Andrés ha sobrevivido, pero tiene miedo. La esposa de Pedro, María, también tiene miedo, miedo de salir de casa, miedo de perder a Andrés, a quien considera “su nuevo hijo”… hasta Pedro tiene miedo, miedo de sí mismo y de lo que el ejército le obliga a hacer. Andrés quiere huir, pero también quiere quedarse con su nueva familia... hasta que aparece su hermana.

“Los gigantes no existen” fue finalista en el XI Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, que convoca la Fundación SGAE._

UN BILLETE A NUNCA JAMÁS

CORTOMETRAJE. 15 MINUTOS. DIRECCIÓN Y GUION DE JORGE NAVARRO. PRODUCCIÓN DE EL MANDAÍTO PRODUCCIONES, S.L.

Rosario lleva media vida cuidando a su familia, justo el tiempo que lleva su familia dejándose cuidar. Y en Nochebuena, con los extras propios de esas fechas y la llegada de Alicia, la hija que se fue a Madrid, el trabajo se multiplica. Sobre todo, si no recibe ayuda. Encima, este año no está la abuela. Se fue hace unos meses despertando más desahogo que congoja. Lo único que queda de ella es el recuerdo, un vacío que nadie llena en la mesa del comedor y un ticket de la tintorería, donde espera un abrigo lavado en seco que esconde algunas monedas y un temporal.

“Un billete a Nunca Jamás” fue galardonado con el Premio SGAE Panorama Andaluz al Mejor Cortometraje en el XII Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Premio al Mejor Corto de Ficción en el X Certamen Cortometrajes por la Igualdad de Valencia y el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2017.

Web optimizada para una resolución de 1024x768 o superior