XXIII Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada: llamada a la participación y sesión informativa

24/10/2017

Miércoles, 25 DE OCTUBRE, EN EL AULA 1 DE LA FACULTAD, A PARTIR DE LAS 17H, tendrá lugar una sesión informativa de la próxima edición del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada 2017.

Esta XXIII edición del FIJR se celebrará en Granada del 13 al 19 de noviembre de 2017 próximos, y se puede participar y colaborar en el Festival de distintas formas:

Asistiendo a los eventos que tendrán lugar en diversos espacios de la ciudad durante la semana del festival. Disfrutar y difundir el festival es la mejor manera de crear algo que sea de todos. Este año daremos cabida a espectáculos audiovisuales, cine de apropiación, talleres, encuentros con cineastas... Eventos muy interesantes y divertidos con los que pasar una semana “de cine.” En esta edición, además, presentamos a un gran número de óperas primas que han sido premiadas en grandes festivales, lo que, no solo nos ofrece la oportunidad de conocer a nuevos realizadores, sino que también nos permite insuflar un aire de motivación y ánimo a los jóvenes artistas que quieren hacerse un hueco en el mundo del arte y del audiovisual.

Participando en el concurso de cortos. En el marco del FIJR se ha convocado un concurso de cortometrajes, para mayores de 18 años, con el objetivo de promover la creación y la cultura cinematográfica, con especial referencia en esta edición a los artista y directores que han trabajado el cine de apropiación, la poesía visual y la experimentación. La inscripción es gratuita y el número de cortos que se pueden presentar es ilimitado. Ni siquiera hace falta una cámara, con un móvil o tablet se puede crear cualquier cosa, cuando se tiene una idea. Desde el FIJR os animamos a participar y a mostrar vuestras creaciones. Os adjuntamos el texto y las bases del concurso.

Trabajando como voluntarios durante el festival. También necesitamos a gente que esté con nosotros hombro con hombro durante la semana del festival. Como ya os hemos mencionado, habrá eventos durante toda la semana en distintos puntos de Granada y con diversos horarios, que, en algunas ocasiones, se solapan. Contar con un buen equipo de voluntarios que formara parte de la organización durante esos días para nosotros sería una gran ayuda y para ellos, una importante oportunidad de vivir un festival de cine desde dentro y acceder libremente a los espacios del festival, coincidir con personas con las que se comparte profesión y aficiones...

Podéis encontrar más información en la web: