#yoveocineandaluz, segunda sesión de la Muestra del Audiovisual Andaluz en la Fundación Euroárabe, Lunes 7 de Octubre

02/10/2019

Lunes, 7 de octubre / El documental “Samba, un nombre borrado” y el corto de animación “Colores”

- Este próximo lunes 7 de octubre se proyecta en la Fundación Euroárabe la segunda sesión de la Muestra del Audiovisual Andaluz, a las 6 de la tarde y con entrada gratuita hasta completar aforo.

SAMBA, UN NOMBRE BORRADO Intermedia Producciones, S.L.

Dirigido por Mariano Agudo Largometraje documental. 70 minutos. Todos los públicos

Sinopsis: Samba, un nombre borrado es un documental que reflexiona sobre las personas desaparecidas durante su proceso migratorio. En los últimos años, en paralelo al blindaje de las fronteras, ha aumentado el número de personas que pierden su vida al intentar entrar en Europa. A menudo, se tiene constancia de estas muertes cuando el mar arrastra sus cuerpos a las playas españolas. En la mayoría de casos, el protocolo que se sigue con estos individuos es registrarlos, en el cementerio más cercano, con el identificador de Joven, Varón, Raza Negra.

Premios y Festivales: Premio al Mejor Documental Andaluz en el Festival de Nuevo Cine Andaluz de Casares (Málaga)

Web: www.intermediaproducciones.com

COLORES Sami Natsheh

Dirección y Guión de Sami Natsheh. Guión: Israel Medrano Pérez y Elena Nieto Cortometraje de animación. 20 minutos

Sinopsis: “Colores” es la historia de Tito, un niño ciego que deja la ciudad para pasar unos días en Banyeres de Mariola con su abuela Fina. Allí encuentra la amistad desinteresada de Candela y a Patuchas, su perro, con los que conoce la sencillez de vivir en el campo, la libertad y la fuerza de poder valerse por si mismo sin importar su discapacidad.

Premios y Festivales: Festival de Cine y Televisión Reino de León (Spain), Premio Cine de Escuelas, School Film Award, Festival de Cine de Sant de Sant Joan D'Alacant (Spain), Ficus de Plata “NORMA -10”, Ficus de Plata Award “NORMA -10”, Muestra Internacional de Cortometraje Solidario y Sensibilización de Ciudad Real (Spain), Mejor Cortometraje de Animación Europeo. Best Animated Short Film from Europe. Torrecinos Film Festival (TOFIFES_Panamá) Mejor Cortometraje de animación internacional Best International Animated Short Film, Festival de Cine de Madrid FCM-PNR (Spain), Premio del público al cortometraje más molón, Audience Award for The Best Cool Short Film Cutting Edge Film Festival (United States), Premio del Público Audience Award, Festival Internacional de Cine de SAX (Spain), Nominado a mejor corto de animación, mejor corto de Alicante y Premio del público, Nominated for the best animated Short Film, Best Short Film from Alicante and Audience Award, Festival de Cine Andaluz de Burguillos (Spain), Premio de la Juventud Youth Prize.

La Muestra del Audiovisual Andaluz se presenta todos los lunes del 30 de septiembre al 2 de diciembre de 2019, a partir de las 6 de la tarde en la sede de la Fundación Euroárabe (c/. San Jerónimo, 27. Granada). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

- Toda la información de la programación de la Muestra la puedes encontrar en este enlace: https://bit.ly/2ocyvJd