Festival de Cine y Televisión Cinejoven - VIII Edición

Festival de Cine y Televisión Cinejoven - VIII Edición

Suchen
31/10/2018

Ya está aquí la VIII edición del Festival de Cine y Televisión “Cinejoven”. Un Festival que este año se presenta bajo el lema “Recupera la ilusión”, en clara referencia al equipo que lo conforma, con juventud y vitalidad, que nos presentará una programación de actividades relacionadas con el mundo del cine del 6 al 8 de diciembre 2018, en el Teatro Cervantes de Almería.

La octava edición del Festival contará con una nueva sección competitiva llamada “Zona Pitching”, que se añade a la de “72Hrs”.

La dinámica del #72HrsCinejoven consistirá en la realización de un cortometraje en 72 horas con una duración mínima de 3 minutos y una máxima de 5. Cada uno de los cortos realizados tendrán que incluir tres ítems indispensables que la organización otorgará previamente: Un género cinematográfico, en objeto y un monumento de la ciudad en la que se ruede el cortometraje. La no inclusión de alguno de estos tres elementos, llevará a la descalificación de dicho equipo. Para participar en el concurso se ha de inscribir a través de la plataforma Evennial o rellenando el formulario de inscripción de nuestra web. Si hay varios directores, cada uno deberá cumplimentarlo individualmente. Junto a la inscripción al proceso de selección se ha de incluir un cortometraje realizado después del 1 de enero de 2017. La organización seleccionará de entre todos los participantes a 12 equipos, que serán los que finalmente compitan en la fase final, que tendrá lugar los días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre de 2018. El concurso establece los siguientes premios: Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Producción, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Interpretación y Premio del Público (dotado con 500€).

#ZonaPitching nace con el objetivo de crear un mercado y un punto de encuentro entre nuevos talentos y profesionales consolidados del audiovisual español, facilitando el posicionamiento, desarrollo y producción de proyectos donde se valorará el guión y la viabilidad de su plan de producción. La Sección #ZonaPitching es de carácter gratuito y competitivo. Para participar en el concurso, los participantes se han de inscribir a través de la plataforma Evennial, la web oficial del festival o por email, adjuntando la hoja de inscripción rellena. Junto a la inscripción al proceso de selección se ha de incluir los documentos especificados en las bases que se adjuntan. Este material se enviará al email zonapitching@cinejoven.es La organización seleccionará de entre todos los participantes a 10 finalistas, que serán los que compitan en la fase final en la que se realizará el pitching, que tendrá lugar durante la mañana del 6 de diciembre de 2018. El proyecto ganador recibirá 1.000€ para poder llevar a cabo su proyecto.

El plazo de recepción de inscripciones par ambas secciones se abre desde el lunes 22 de Octubre de 2018 hasta las 23:00h del jueves 22 de noviembre de 2018, la aceptación de las bases se confirma de modo automático con el envío del proyecto.

Web optimizada para una resolución de 1024x768 o superior