Medios de comunicación

Buscar
Ficha de la asignatura
Titulación Grado en Comunicación Audiovisual (227)
Curso
Periodo Primer cuatrimestre
Tipo Asignaturas troncales
Créditos de teoría 3
Créditos de prácticas 3
Créditos ECTS 6
Profesorado y grupos
Departamento Departamento de Información y Comunicación
Grupos de teoría
Grupo Eladio Mateos Miera
Grupos de prácticas
Grupo Eladio Mateos Miera

Programa y Sistema de Evaluación

Descriptores

Modelos básicos de Información, Comunicación y Conocimiento ´Desarrollo disciplinar de la investigación en Medios de Comunicación de Masas. Principales modelos explicativos de la Información y la Comunicación. Modelos Sociológicos de análisis de los Medios de Comunicación. Formatos y códigos de la imagen. Los formatos audiovisuales. Los Formatos radiofónicos. Impacto de las nuevas tecnologías en los Medios de Comunicación. Repercusión de la digitalización en el proceso productivo de los medios impresos y audiovisuales. Principios de economía política de los Medios de Comunicación. Principales sectores industriales involucrados en los Medios de Comunicación: las agencias de información, las productoras y distribuidoras de programas audiovisuales y las agencias de publicidad.

Description

Basic information, communication and knowledge models. Research development in the area of mass media communication. Main explanatory information and communication models. Sociological media analysis models. Image formats and coding. Audiovisual formats. Radio formats. The impact of new technologies on the media. The effects of digitization on the production process of printed and audiovisual media. The principles of media political economics. Main industrial sectors involved in the media: information agencies, audiovisual programme producers and distributors and publicity agencies.

Beschreibung

Basismodellen für Information, Kommunikation und Wissen. Disziplin-Entwicklung der Forschung in Massenmedien. Erklärungsmodelle der Information und Kommunikation. Soziologische Modelle der Analyse der Medien. Formate und Codes des Bildes. Die audiovisuellen Formaten. Das Radio-Formaten. Auswirkungen der neuen Technologien auf die Medien. Auswirkungen der Digitalisierung in der Produktion von Printmedien und audiovisuellen Medien. Grundsätze der politischen Ökonomie der Medien. Wichtige Industriezweige in den Medien beteiligt: Berichterstattung Agenturen, Produzenten und Vertreiber von audiovisuellen Programmen und Werbeagenturen.

Web optimizada para una resolución de 1024x768 o superior