Psicología social de la comunicación

Buscar
Ficha de la asignatura
Titulación Grado en Comunicación Audiovisual (227)
Curso
Periodo Segundo cuatrimestre
Tipo Asignaturas troncales
Créditos de teoría 3
Créditos de prácticas 3
Créditos ECTS 6
Profesorado y grupos
Departamento Departamento de Psicología Social
Grupos de teoría
Grupo A Susana Puertas
Grupos de prácticas
Grupo A Susana Puertas

Programa y Sistema de Evaluación

Descriptores

Introducción a la Psicología Social de la Comunicación. Técnicas y métodos de investigación en Comunicación Social. Atención y comprensión de mensajes en Comunicación. Comunicación verbal y no verbal. Actitudes y cambio de actitudes. Comunicación persuasiva e influencia social. Estereotipos en la comunicación audiovisual. Efectos psicosociales de la comunicación. La comunicación informal: el rumor, el cotilleo y la leyenda urbana

Beschreibung

Sozialpsychologie in der Kommunikation. Techniken und Methoden der Forschung in der sozialen Kommunikation. Aufmerksamkeit und Verstehen von Mitteilungen in der Kommunikation. Verbale und nicht verbale Kommunikation. Einstellungen und Verhalten zu ändern. Überzeugende Kommunikation und sozialer Einfluss. Stereotype in der audiovisuellen Kommunikation. Psychosoziale Auswirkungen der Kommunikation. Informelle Kommunikation: das Gerücht, Klatsch und Legende.

Web optimizada para una resolución de 1024x768 o superior