Medios de comunicación

Buscar
Ficha de la asignatura
Titulación Grado en Información y Documentación (231)
Curso
Periodo Primer cuatrimestre
Tipo Asignaturas troncales
Créditos de teoría 3
Créditos de prácticas 3
Créditos ECTS 6
Profesorado y grupos
Departamento Departamento de Información y Comunicación
Grupos de teoría
Grupo Eladio Mateos Miera
Estrella Martínez Rodrigo
José Luis Masegosa Requena
Grupos de prácticas
Grupo Eladio Mateos Miera
Estrella Martínez Rodrigo
José Luis Masegosa Requena

Programa y Sistema de Evaluación

Descriptores

Modelos básicos de Información, Comunicación y Conocimiento ´Desarrollo disciplinar de la investigación en Medios de Comunicación de Masas. Principales modelos explicativos de la Información y la Comunicación. Modelos Sociológicos de análisis de los Medios de Comunicación. Formatos y códigos de la imagen. Los formatos audiovisuales. Los Formatos radiofónicos. Impacto de las nuevas tecnologías en los Medios de Comunicación. Repercusión de la digitalización en el proceso productivo de los medios impresos y audiovisuales. Principios de economía política de los Medios de Comunicación. Principales sectores industriales involucrados en los Medios de Comunicación: las agencias de información, las productoras y distribuidoras de programas audiovisuales y las agencias de publicidad.

Description

Basic Information, Communication and Knowledge models. Research development in the subject of Mass Media Communication. Main explanatory Information and Communication models. Sociological analysis Communication Media models. Image formats and codes. Audiovisual formats. Radio formats. The impact of new technologies on Communication Media. The effects of digitization on the production process of printed and audiovisual formats. Foundations of Communication Media political economy. Main industrial sectors involved in Communication Media: information agencies, audiovisual programmes producers and distributors and advertising agencies.

Beschreibung

Modelle der Information, Kommunikation und Kenntnis. Disziplinarische Entwicklungsforschung in den Massenmedien. Große Erklärungsmodelle von Information und Kommunikation. Soziologische Analyse-Modelle der Medien. Bild und Codeformate. Audiovisuelle Formate. Radioformate. Auswirkungen der neuen Technologien auf die Medien. Auswirkungen der Digitalisierung in der Produktion von Print-und Rundfunkmedien. Grundsätze der politischen Ökonomie der Medien. Auswirkungen der Digitalisierung in der Produktion von Druck-und Audiovisuellen Medien. Wichtige, an den Kommunikationsmedien beteiligte, Industriezweige, Informationsagenturen, Produzenten und Vertreiber von audiovisuellen Programmen und Werbeagenturen.

Web optimizada para una resolución de 1024x768 o superior