Presentación en Lenguaje de Signos

Presentación en Lenguaje de Signos

Buscar
Descargar versión en PDF
  • Comunicado del Decano a la Comunidad de Personas Sordas. (La elaboración del vídeo ha sido posible gracias a la colaboración de la intérprete de lenguaje de signos, Dª María Luisa Mesa Peragón, a la cual agradecemos su participación).
  • La Facultad de Comunicación y Documentación ha tomado como objetivo fundamental prestar un servicio en igualdad a la comunidad sorda, así lo ha demostrado en la atención mostrada a sus alumnos y, en la medida de sus posibilidades, en la adaptación de los conocimientos a las necesidades de esta comunidad.
  • Debemos entender que los esfuerzos realizados han sido un éxito al poder nombrar como mejor expediente de la Licenciatura en Documentación en el reciente curso a un miembro de la comunidad sorda, en pie de igualdad y competencia plena con el resto de los alumnos.
  • Es cierto que hay titulaciones que se adaptan a la comunidad sorda por el ejercicio de la profesión como es el caso de la especialidades de Biblioteconomía y Documentación, que con un fuerte componente tecnológico y sin olvidar los conocimientos tradicionales, presenta un campo laboral muy extenso donde un miembro de la comunidad sorda no solo es uno más, sino que encontrará trabajos especializados en las que puede representar un papel notablemente mas destacado que otros.
  • El reto no es adaptar a la comunidad sorda a una determinada titulación o especialidad sino que una persona no encuentre ningún tipo de traba o impedimento que le haga “diferente”
  • Entendemos que tanto los grados que se impartirán a partir del año 2010, Grado en Información y Documentación y Grado en Comunicación Audiovisual, como los actuales títulos de Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, Licenciatura en Documentación y Licenciatura en Comunicación Audiovisual o el Máster en Información Científica, son una importante oferta formativa que pueden colmar las aspiraciones laborales de cualquier alumno con deseo de aprender, formarse o desarrollarse, y por supuesto, como uno más a cualquier miembro de la comunidad sorda.
  • Te sugerimos que profundices en los contenidos de esta página web y si necesitas más información entra en contacto con nosotros aquí, en la Facultad, y de una forma personalizada trataremos de completar la información despejando tus dudas e invitándote a que nos conozcas y te integres en nuestra comunidad educativa.
Web optimizada para una resolución de 1024x768 o superior