Evaluación objetiva de los sistemas de bibliotecas universitarias de las comunidades de Andalucía, Madrid y Cataluña de sus bibliotecas individualmente.

Yeray del Moral Espinosa
Grado
Información y Documentación
Signatura
8-4-2

Resumen

Este trabajo muestra una evaluación objetiva de los sistemas de bibliotecas universitarias escogiendo los datos de REBIUN del año 2012. En primer lugar, se han comparado todas las bibliotecas universitarias de Andalucía, las de Madrid y las de Cataluña; y en segundo lugar, se han comparado por comunidades en su conjunto. Para todo ello se han seleccionado una serie de indicadores para realizar la evaluación. Finalmente se ha realizado una media de España de estos indicadores para poder tener una base con que comparar las bibliotecas elegidas para este estudio.

Abstract

This paper presents an objective evaluation of university libraries systems choosing data REBIUN of 2012. First, we compared all university libraries in Andalusia, Madrid and the Catalan; and secondly, have been compared by communities as a whole. For all this we have selected a set of indicators for evaluation. Finally, we have made an average of these indicators for Spain to have a base to compare libraries chosen for this study.