Presentación

Fachada Facultad Comunicación y Documentación

Si tu interés profesional futuro gira en torno al principal motor del siglo XXI, la información, te ofrecemos el Grado en Información y Documentación. Cursando este Grado serás un profesional capaz de divulgar y gestionar eficazmente la información en la Web, podrás satisfacer las necesidades informativas y culturales en bibliotecas y centros de documentación, conseguirá ser custodia y provecho de la memoria en archivos (papel o digitales); o, adquirirás las competencias necesarias para potenciar el trabajo de las empresas diseñando y explotando sus insumos informativos.

Si tu interés profesional se dirige hacia la comunicación a través de las pantallas, grandes o pequeñas, tu Grado es el de Comunicación Audiovisual. Al finalizar este Grado estarás en condiciones de participar en producciones audiovisuales a cualquier nivel profesional (producción, montaje, realización, guión, industria, etc.) y a través de cualquier medio (cine, radio, televisión, la Web, etc.)

Si tu inquietud científica (y profesional) va aún más allá, en esta Facultad cuentas con dos másteres de posgrado: el Máster en Información y Comunicación Científica y el Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia.

Si te interesa todo (o parte) de lo que antecede, o si ya, por suerte, formas parte de nuestra comunidad educativa, te invitamos a navegar y a usar esta Web, que es la Web Oficial de la Facultad de Comunicación y Documentación.

Conoce la facultad (Vídeo alumnos 2009/2010)

Acceso y preinscripción

Títulos de Grado adaptados al EEES

La Facultad de Comunicación y Documentación oferta las siguientes titulaciones:

Postgrado

El programa de Posgrado es gestionado por la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada. Actualmente hay dos másteres relacionados con las titulaciones que se imparten en la Facultad de Comunicación y Documentación:

Para favorecer la movilidad de profesores y alumnos se cuenta con acuerdos de intercambio con más de quince universidades europeas en el marco del programa Erasmus y estamos plenamente integrados en los planes de la UGR para intercambio y colaboración con universidades americanas y del resto del mundo. Entendemos que este aspecto ha de ser prioritario para dar sentido al espíritu de la universidad del siglo XXI, donde se puedan aplicar conocimientos y descubrir nuevos lugares y espacios laborales a los que nuestros titulados tengan acceso.

En el ámbito de la investigación la Facultad de Comunicación y Documentación de Granada es un referente internacional de calidad y prestigio. Contamos con seis grupos de investigación que generan proyectos de nacionales e internacionales de contenido tecnológico centrados en evaluación científica, visualización de la información y recuperación de información, entre otros temas. La solvencia de los grupos permite que algunos formen parte de redes internacionales como la Red Iberoamericana sobre Conocimiento Científico.

Desde la Facultad se fomenta la transferencia del conocimiento para generar desarrollo y actualizar las empresas en las que nuestros titulados serán una pieza imprescindible por su versatilidad y preparación.

La Facultad invita a sus miembros reales y potenciales a profundizar en la información que se encuentra pormenorizada en esta página web , deseando que colabore en su mejora y actualización para alcanzar el máximo nivel de utilidad.

Nuestra más cordial bienvenida a los alumnos que se incorporan por primera vez a la Facultad y los mejores deseos de esfuerzo y éxito a todos los que formamos parte de la comunidad universitaria en este centro.

Para más información puede descargar el siguiente