Extracción automática de datos en las redes sociales

Patricia Docio Cerezo
Información y Documentación
Signatura
15-2-5

El presente TFG buscar aportar una visión general de cómo son los datos e información que se manejan en los social media y como debido al crecimiento exponencial de todo lo que producen estas aplicaciones es necesario la utilización de diferentes tipos de herramientas para la recuperación y tratamiento de información relevante. Para conseguir esto se realiza un análisis de cinco social media (Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin y Mendeley) con sus características principales; y cinco herramientas de extracción de datos (IFTTT, MentionMapp, NodeXL, ScraperWiki y twitteR). Además se aporta una nueva herramienta, de desarrollo propio, la cual podrá ser aplicada o ampliada en trabajos futuros.

The present document wants to add a new general vision of how to the data and information are handled by the social media, and according the exponential growing up of data generated by these applications, why the use of differents kinds of tools are needed to recover and process the relevant information. In order to reach this target, the analisys of 5 social media (Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin and Mendeley), its main characters, and 5 data extraction tools (IFTT, MentionMapp, NodeXL, ScraperWiki and twitteR) have been done. Furthermore, is create a new tool that could be use or increase in future study.