Análisis del comercio electrónico: el caso del sector vinícola en España

Autor
Blanca Puche García
Curso
Grado
Información y Documentación
Signatura
9-4-3

Resumen

A lo largo de los años, el comercio electrónico ha evolucionado en todo el mundo debido a las grandes ventajas que supone tanto para la empresa como para el consumidor. Este trabajo analiza el comercio electrónico del sector vinícola en España, teniendo como objetivos principales el análisis de las páginas web de aquellas empresas del sector que poseen tienda electrónica, y la presencia en Facebook de aquellas que hagan uso de las redes sociales. Para llevar a cabo este análisis se han utilizado métodos tanto cuantitativos como cualitativos, haciendo uso de algunas herramientas web y métodos de observación. Las conclusiones son que en el sector vinícola en España ha aumentando su presencia dentro de los portales individuales de las bodegas, y las redes sociales. Utilización por parte de estas empresas las Nuevas Tecnologías de la Información (TICs).

Abstract

A long the years, ecommerce has evolved throughout the world due to the great advantages for both; the company and the consumer. This research analyzes the ecommerce of the wine industry in Spain. Being the principle aims, the webpage analysis of those companies in the industry that has an online store, and Facebook presence of those who make use the social networks. To carry out this research the methods being use are both quantitative and qualitative; also using web tools and observation methods. The conclusions are that in the wine sector in Spain has increased its presence within individual portals and social networks. Use by these enterprises New Information Technologies (ICTs).