El libro multimedia: del papel al juego

Autor
Noelia Ruiz Barrales
Curso
Grado
Comunicación Audiovisual
Signatura
5-5-6

Resumen

Con el auge de Internet y de los dispositivos móviles inteligentes, nos encontramos en un momento en el que los esquemas de comunicación se han visto forzados a cambiar. El papel más activo de los usuarios de estas tecnologías de comunicación hace que sea necesario profundizar en nuevas formas de textualidad para añadir atractivo a ciertos productos.

En este artículo pretendo reseñar el poder del libro multimedia y su versatilidad como producto audiovisual complementario a la narración de un videojuego, en el caso que nos ocupa, al proceso de desarrollo del mismo relatado en un medio que permite mecánicas de juego básicas formando así un complemento muy conveniente para la finalidad que lo ocupa.

Abstract

With the rise of the Internet and smart mobile devices, we are at a time when communication schemes have been forced to change. The most active users of these communication technologies role makes it necessary to delve into new forms of textuality to add appeal to certain products.

In this article I review the power of multimedia book and his versatility as the complemen to a game's narrative, in this case, the developement process of the game related in a way that allows basic games mechanics forming this an audiovisual product which is a very convenient complement for the purpose we have.