El productor creativo en las series de televisión de norteamérica: Jenji Kohan

María José Higueras Ruiz
Comunicación Audiovisual
Signatura
9-2-5

A pesar de la importancia que tiene en el desarrollo de la obra, el productor audiovisual es un profesional del mundo del cine y la televisión que, al contrario que el director y los actores, pocas veces ha sido el centro de estudio de los expertos. Además, en escasas ocasiones se tiene en cuenta la faceta más artística de este perfil, limitando sus facultades a las administrativas y financieras. Así, este trabajo pone de manifiesto la existencia de un productor más creativo que deja una huella personal en sus trabajos, en este caso concreto, en las series de ficción televisiva.

Despite the main role that the audiovisual producer has along the show performance, he is a professional both in cinema and television atmosphere who, unlike director and actors, rarely has been the main focus of experts‟ studies.
Besides, the artistic contribution is rarely taken into account, simplifying his duties just to financial and administrative qualities.
Thereby, this paper brings to light the existence of a more creative producer who traces his works with a personal mark, in this case, the fiction TV series.