Estudio y análisis del uso de internet y redes sociales en España

Autor
Alba Rodríguez Castro
Curso
Grado
Información y Documentación
Signatura
4-5-4

Resumen

En primer lugar, se ha creado un marco tecnológico, describiendo el escenario sobre el que se va a desarrollar la investigación. Se ha realizado un estudio basado en datos cuantitativos sobre el uso que se hace en España de Internet y las redes sociales, basándose en diferentes encuestas realizadas por instituciones e investigadores. Posteriormente, se han comparado los datos, realizando un análisis crítico de los mismos y discutiéndolos. Ha quedado de relevancia el éxito de Internet y las Redes sociales en la sociedad española, yendo de la mano el desarrollo de ambos. El paradigma del mundo digital se mueve hacia lo social y la conexión permanente.

Abstract

Firstly, a new technological frame has been created in order to describe the context where this research is going to take place. An study about the use of the Internet and social networks in Spain has been carried out based on quantitative data deduced from different surveys elaborated by institutions and researchers. Data is then compared performing a critical analysis and through discussion. The significance of the success of the Internet and social networks in Spain has been clearly demonstrated, both developing hand in hand. The digital world paradigm in Spain tends towards the social and the permanent connection.