La importancia del inglés

Información y Documentación
Signatura
5-4-2

Hoy día, ser capaz de comunicarse en inglés es de gran importancia, independientemente de la rama a la que pertenezca, ya que es la lengua internacional para la investigación científica, no sólo a la hora de buscar información, sino también a la hora de publicarla. El conocimiento del inglés proporciona también una ventaja competitiva en el ámbito laboral, ya que las empresas valoran cada vez más el idioma del inglés con vistas a posibles convenios internacionales con empresas. Es por esto que los gobiernos han implantado en colegios programas de bilingüismo y planes de estudios, ya que una lengua mundial como el inglés fortalece las posibilidades de desarrollo científico, cultural, económico y humanístico.

Nowadays, being able to communicate in English is very important , whatever branch it belongs , since it is the international language for scientific research , not only when looking for information, but also when it is for publishing . Knowledge of English also provides a competitive advantage within work environment , as companies are increasingly valuing the English language with views to possible international agreements with companies . That is why governments have implemented bilingual programs in schools and curricula , since a global language like English strengthens scientific , cultural , economic and humanistic chances of development.