La producción de narraciones interactivas no lineales

Autor
Pedro Fernández López
Curso
Grado
Comunicación Audiovisual
Signatura
5-3-6

Resumen

El proyecto versa sobre la producción de narraciones interactivas no lineales, la cuales presentan un novedoso formato basado en el uso del hipertexto con el que brindar al usuario la capacidad de intervenir en el desarrollo de la propia historia, siempre dentro de un marco narrativo establecido por el propio autor. Con Youtube como principal medio de difusión, se plantea asentar las bases de un capitulo piloto que supondrá el punto de partida de una webserie interactiva compuesta de siete capítulos cuyo desarrollo dependerá directamente del éxito cosechado por el episodio planteado en cuestión. Atendiendo a las técnicas de producción cinematográfica clásicas, a las de producción de series online, y tomando como ejemplo los proyectos interactivos de mayor repercusión, el presente trabajo plantea una estrategia de crowdfunding y crowdsourcing que permitirán el seguimiento de la financiación y colaboración adquirida, la difusión alcanzada, así como la experiencia adquirida por el usuario, parte fundamental y decisiva del proyecto.

Abstract

The project deal with the no-linear narrative interactive production, which present a new format based on the hipertext in order to get the user the ability of participate in the development of the own story, always through a framework established by the own author of the project. Using Youtube as principal dissemination media, it is set out to secure the base of an experimental episode which will suppose the starting point of an interactive webserie compunded by seven episodes and which development will directly depend on the experimental episode success. Attending to the classical cienamographic production techniques, the online series production ones and taking the principal interactive projects as example, the project considers a crowdfunding and crowdsourcing strategy that will allow the monitoring of financing and cooperation acquired, the dissemination achieved and the user own experience, fundamental and decisive part of the project.