Política y Twitter: el caso de Podemos en las elecciones automáticas andaluzas de 2015

Autor
Pablo Torres Garrido
Curso
Grado
Información y Documentación
Signatura
Online

Resumen

El propósito de este trabajo es determinar el papel desempeñado en Twitter, por parte del partido político Podemos, en las elecciones autonómicas celebradas en Andalucía el 22 de marzo de 2015. Para ello, analiza el comportamiento de diez cuentas de Twitter destinadas a implementar la campaña electoral durante los días del 6 de marzo hasta el 20 de marzo teniendo en cuenta aspectos tanto cuantitativos como cualitativos. Además cuenta con una entrevista realizada al coordinador de redes sociales de Podemos en Andalucía para obtener un mejor resultado.

Palabras clave

Abstract

The purpose of this study is to determine the role on Twitter, by the political party Podemos, in the regional elections in Andalusia on 22 March 2015. It analyzes the behavior ten Twitter accounts designed to implement the campaign election during the days of March 6 to March 20 , taking into account both quantitative and qualitative aspects . It also features an interview with the coordinator of social networks of Podemos in Andalusia for a better result.