Storytelling mediante crowdsourcing y social media con microblogging: creación de historias colectivas

Autor
Paula de la Victoria Martín Pérez
Curso
Grado
Comunicación Audiovisual
Signatura
5-3-3

Resumen

El objetivo de este proyecto es evaluar la expresividad del social media para narraciones colectivas, ya sea anónimas o con intención de participar.

El objeto es replantear el crodwsourcing como una herramienta de creatividad en el panorama actual. Para ello se propone la evaluación de herramientas para storytelling interactivo y de los medios que fomenten la participación. De forma que, tras analizar los diferentes términos a utilizar, se crearán diversos proyectos con el fin de concretar el impacto obtenido, en cuanto a repercusión y número de participaciones, para obtener valoraciones tanto cuantitativas como cualitativas que nos ayudarán a crear una red de conclusiones sobre la efectividad y accesibilidad del storytelling como nueva forma de creatividad.

Abstract

The aim of this project is to assess social media expressivity for group narrations, either for those who are anonymous or for those who intend to participate.

The objective is to lay out crowdsourcing as a tool for creativity in the current panorama. it is proposed the assessment of tools for interactive storytelling and of those media which encourage participation, in such a way that after analysing different terms to use, diverse projects will be created in order to set the resulting impact in terms of repercussion and number of participants, to get assessment both quantitative and qualitative, which will help us to create a network of conclusions about effectiveness and accessibility as regards storytelling as a new way of creativity.