UGRadio: De la radio herztiana al multimedio. Propuesta de radio universitaria multimedio para la universidad de Granada.

Álvaro Ramos Ruiz
Comunicación Audiovisual
Signatura
9-1-3

La Universidad de Granada es una de las universidades más prestigiosas de España. La avalan casi 500 años de antigüedad y una larga y fructífera trayectoria investigadora y cultural. En la sociedad del conocimiento, todo ese potencial requiere ser divulgado y transferido a la sociedad. Es por ello que creemos en la necesidad de la creación de una radio universitaria para esta institución, ya que es un medio que presenta importantes ventajas para cubrir este nicho informativo. A su vez, debido a la fuerte transformación que se lleva a cabo en el seno del medio, analizamos el modelo de radio tradicional imperante hasta ahora y exploramos las nuevas posibilidades que ofrece Internet, lo que nos lleva a proponer un modelo de radio digital.

Attested by almost 500 years of cultural history and a long and successful tradition of research, the University of Granada is one of the most prestigious universities in Spain. In the knowledge society, all that potential needs to be disclosed and transferred to society. For this reason, we believe in the need for the creation of a university radio for this institution as it is a medium that offers significant advantages when covering this information niche. At the same time, due to the extensive transformations that the medium has gone through, we will analyze the traditional model of radio, explore the new possibilities that Internet can offer, and, thus, propose a model of digital radio.