Análisis de la gestión de activos digitales en televisión

Manuel Valero Moreno
Información y Documentación
Signatura
14-5-3

El propósito de este trabajo es conocer el estado de la cuestión sobre gestión la de activos digitales (DAM) y multimedia (MAM) y como ésta se aplica en televisión. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica, un análisis comparativo de los programas informáticos DAM y MAM existentes en el mercado y finalmente un estudio del flujo de trabajo de cuatro cadenas de televisión. Se concluye que la DAM permite manejar activos de cualquier tipo en cualquier sector, mientras que las de MAM se adaptan mejor al sector audiovisual. A partir de los datos recopilados a través del cuestionario se han descubierto elementos comunes y se han identificado aspectos diferenciadores en la gestión del flujo de trabajo en cadenas de televisión nacional, autonómica y provincial. Para concluir el trabajo, éste incluye una discusión y conclusión sobre el análisis realizado.

The purpose of this work is to know the state of the point about Digital Asset Management (DAM) and Multimedia Asset Management (MAM) and how it applies on TV. For that, it has been made a bibliographic revision, a comparative analysis of the computer programs DAM and MAM existing on the market and in the end a workflow of four TV networks.It concludes that DAM allows to manage assets of any kind on any sector, meanwhile MAM adapts better at audiovisual sector. From the data collected through the questionnaires, it has been found common elements and it has been identified differential aspects in the management of the workflow on nationalTV channels, regionalTV channels y local TV channels. To conclude the work, it includes a discussion and a conclusion about the analysis made