Estudio comparativo entre empresas de Telecomunicaciones en España. Basado en su crecimiento de usuarios real y su crecimiento como perfil en Twitter

Autor
Pablo Iván De Csanady McGreary
Curso
Grado
Información y Documentación
Signatura
14-3-6

Resumen

Con este trabajo se pretende conocer la influencia de Twitter en el crecimiento de usuarios real aprovechando la información del CNMC (Centro Nacional de los Mercados y la Competencia)1 y realizando una comparativa entre el número de clientes obtenidos durante un periodo de tres meses y los datos de las cuentas de Twitter de las empresas seleccionadas durante este mismo periodo pudiendo así comparar el crecimineto de la empresa con su crecimiento en esta red social, con lo cual podremos comprobar si existe relación directa entre ellos.

Las empresas seleccionadas para este trabajo son las siguientes: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Estas empresas han sido seleccionadas por ser las únicas cuatro empresas que cuentan con instalaciones propias de telecomunicacion (antenas, repetidores ect…) para dar cobertura a sus servicios.

Palabras clave

Abstract

This paper aims to determine the influence of Twitter in customers growth, using information from CNMC (National Center for Markets and Competition)1 and making a comparison between the number of clients obtained over a period of three months and the data obtained from Twitter accounts of selected companies during this period thus comparing the growing of the company with it’s growth in this network, with what we can see if there is a direct relationship between them.

The companies selected for this work are: Movistar, Orange, Vodafone and Yoigo. These companies have been selected to be the only four companies with own telecommunication facilities (antennas, repeaters ect ...) to cover their services

Keywords