Evaluación objetiva del sistema bibliotecario universitario español: una comparativa con las grandes potencias

Carolina Santaella Higueras
Información y Documentación
14-2-5

Para este Trabajo Fin de Grado se ha llevado a cabo una evaluación objetiva del sistema bibliotecario de las universidades españolas, llevando a cabo un benchmarking con los sistemas de los países más desarrollados, usando para ello datos referentes al año 2014.

El objetivo es poder determinar la situación de las bibliotecas universitarias de nuestro país en relación con las que, a priori, pueden ser la mejores. Una vez establecidas las posiciones en las que se encuentran cada uno de los sistemas estudiados, y en base a los resultados alcanzados, se realizarán unas propuestas de mejora dirigidas al sistema español.

For this Final Project it has conducted an objective evaluation of the library system of the Spanish universities, conducting a benchmarking systems with more developed countries, using for this data referring to 2014.

The goal is to determine the status of university libraries of our country in relation to the best that can be a priori. Once established positions which are each of the systems studied, and based on the results achieved, will be making some improvements aimed at the Spanish system.