Evaluación y localización web de pymes del sector químico español

Autor
Mercedes Contreras Gallego
Curso
Grado
Información y Documentación
Signatura
15-1-1

Resumen

El presente trabajo de grado, tiene como propósito evaluar los sitios web de Pymes del sector químico, tanto en su localización web como en la calidad de los sitios. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una evaluación con diferentes indicadores utilizando tres dimensiones de calidad (de servicio, de información y de sistema) y diferentes planos (de navegación, de localización y visual) para analizar su localización web. La muestra fueron 33 Pymes del sector químico que obtuvieron algún premio o que están presentes en el directorio de DMOZ. Los resultados mostraron con mayor representatividad las categorías de capacidad de respuesta, usabilidad y precisión, en las que se evidenciaron en un nivel más alto los aspectos relacionados con la calidad del sistema y de la información. Asimismo, el resultado más característico de la evaluación de la localización web es el indicador de los eslóganes en el que se constató que las empresas evaluadas traducen su eslogan a la otra lengua.

Abstract

The present work of degree has as purpose to evaluate the web sites of SME from the chemical sector, both in its web localization and the quality of the sites. To comply with this objective, an assessment was raised with different indicators using three dimensions of quality (service, information and system) and different planes (of navigation, location and visual) to analyze your web localization. The shows were 33 SMES in the chemical sector that obtained a prize or that are present in the DMOZ directory. The results showed with greater representativeness the categories of responsiveness, usability and precision, which evidenced at a higher level the aspects related to the quality of the system and of the information. Furthermore, the result more characteristic of the evaluation of web localization is the indicator of the slogans in which it was found that companies assessed translate its slogan to another language.