Resumen
La gran revolución digital iniciada en los años 90 continúa creciendo en todos los ámbitos de nuestra vida diaria, desde consumir información hasta realizar operaciones bancarias, todo se puede hacer a través de las nuevas plataformas digitales. Esa digitalización llegó al mundo radiofónico y ha cambiado los procesos de producción y los modos de recepción de los contenidos; además de incrementar las vías de comunicación entre los oyentes y los propios programas. Sin embargo, la migración digital no ha sido total por parte de la radio y ésta se encuentra actualmente en una encrucijada entre la revolución digital y el estancamiento analógico. Este trabajo pretende estudiar las nuevas herramientas puestas a disposición del medio en el mundo digital y analizar la adaptación de la radio española al nuevo contexto mediático y su nuevo papel en el mundo digital.
Abstract
Initiated in the 90‟s, the great digital revolution is still growing in all the spheres of diary life, from consuming information to banking operations, all can be done using new digital platforms. That digitalisation came into radio and has changed the production process and the reception ways; in adittion, it has increased communication vias between listeners and programmes. However, radio digital migration has not been completed and the medium is actually in a crossroads between digital revolution and analogic standstill. This proyect expect study the new digital tools that radio has in this world and analyse Spanish radio adaptation to the new mediatic context and its new roll in the digital world.