Propuesta de un nuevo plan de Social Media. El caso de la franquicia de restauración The Good Burger

Autor
Pablo Fernández-Silva Ruiz
Curso
Grado
Comunicación Audiovisual
Signatura
6-2-2

Resumen

La correcta utilización de las plataformas web junto a las redes sociales es fundamental para el desarrollo efectivo de un Plan de Social Media por parte de una empresa. El presente trabajo supone un análisis profundo y metódico de la estrategia social tomada por la empresa dedicada a la hostelería The Good Burger (TGB), que pertenece al grupo
Restalia, conocido en España por poseer tres franquicias de restauración repartidas por todo el país.
Se ofrecerá un marco teórico sobre el que se debe desplegar cualquier Plan de Social Media de una empresa, basándose en las publicaciones y opiniones de expertos de la web. A partir de ahí se expondrá un estudio minucioso de las plataformas sociales utilizadas por The Good Burger, analizando sus estadísticas, sus tendencias y especialmente, su contenido. Se desarrollará un proceso crítico de su actividad en cada una de éstas con la intención de mejorar su desarrollo on line. Por último, se presentarán las nuevas redes sociales que podrían implantarse en esta estrategia, basándose concretamente en la posibilidad de obtener nuevos y mejores resultados.

Abstract

The correct usage of online platforms, along with social networks is crucial for the effective development of a company´s Social Media Plan. This project presents a systematic and deep analysis of the social strategy carried out by the restaurant franchise The Good Burger (TGB), which belongs to the Restalia group, known in Spain for its three different food chains that are spread out amongst the whole country.
This essay offers a look into the theoretical framework that is used for the creation of any business’ Social Media Plan, based on articles, opinions and other publications by web experts. After that, a detailed study on the social platforms used by The Good Burger will be laid out, mainly analyzing statistics, trends and especially their content.
A critical process on their activity in each of these categories will be performed in this project with the intent to improve the company’s online strategy. In the end, a new Social Media Plan will be displayed, introducing new social networks that could be implemented in this strategy, based on their capability to obtain new and better results.