Repositorios institucionales: instalación y configuración de un repositorio institucional para la facultad de Comunicación y Documentación de la universidad de Granada

Mercedes María Ramírez Cano
Información y Documentación
Signatura
14-5-5

El objetivo de este trabajo es la construcción de un repositorio para almacenar, gestionar y conservar los “Trabajos de Fin de Grado (TFG)” de la facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, facilitando con ello su difusión. Por lo que se ha realizado, en primer lugar, una comparativa de repositorios de software libre, siendo la mejor opción DSpace.

Tras ello se llevó a cabo otra evaluación para seleccionar la versión más estable, dando paso a la instalación de DSpace en un servidor Linux, su parametrización, incorporación de documentos y su enriquecimiento con metadatos y, por último, personalización de la interfaz gráfica.

The aim of this work is the building a repository to store, manage and preserve “Work End of Grade (TFG)” of faculty of Communication and Documentation of University of Granada, facilitating their diffusion. So it has been made, at first time, a benchmarking of repositories of free software, the best option is DSpace.

Then it made other benchmarking to add the version more stable, giving way to install DSpace in a Linux server, its parameterisation, incorporation of items and its enrichment with metadatas and, last, customisation of the graphic interface.