Resumen
La elaboración del presente trabajo se plantea con el objetivo de realizar un análisis teóricoempírico sobre la publicidad racional y emocional, de un producto comercial y de otro que pertenece al marketing social. La visión del tema se desarrolla desde una perspectiva psicosocial a la vez que analizamos varios anuncios de cada tipo de publicidad. Bajo un detallado estudio de ambos tipos y desde la respectiva bibliografía planteanos cómo la publicidad nos afecta a las personas como consumidores y de qué manera. En la primera parte se mostrará un análisis teórico de la publicidad racional y emocional. En la segunda parte los análisis técnicos de los spots, en la tercera parte se describe el estudio empírico realizado con una muestra de 164 personas, y por último se discuten las principales conclusiones del estudio y del trabajo completo.
Abstract
The development of this project it to arise the theoretical - empirical analysis on the rational and emotional advertising, specifically on the emotional feeling, of a commercial product and of other one that belongs to the social marketing. This topic develops from a psicosocial perspective, simultaneously we analyze several announcements of every type of advertising. With a rigorous study of both types and the respective bibliography of them, we think about how advertising affects people as consumers and why. In the first part there is a theoretical analysis of the rational and emotional advertising. In the second part the technical analyses of the spots and finally the conclusions. Finally, in the third part we will realize an empirical study with a sample of 164 people, 41 in every survey, and a discusion about the principal conclusions of the study and of the complete work.