Diseño e implementación de un sistema web 2.0 para la seguridad informática

Información y Documentación
Signatura
4-5-5

Este trabajo consiste en el diseño e implementación de un Sistema de Información Web 2.0 para la seguridad informática. Dada la necesidad de información, tanto de los profesionales en la materia (programadores, informáticos…), como para principiantes (alumnos, padres o incluso personas mayores), este trabajo trata de cubrir esas necesidades de información, con noticias actualizadas sobre los nuevos problemas que surgen en el mundo de la informática que cada día aparecen. Para llevarlo a cabo se crea un sitio web basado en WordPress con el dominio seguridadpcsite.wordpress.com. El sitio web ha sido creado y adaptado, eligiendo para ello diseño principal y unas herramientas 2.0 que se le incorporan para añadir funciones que puedan ser demandadas por los usuarios. Al final del proceso se realiza un análisis de las visitas en un periodo de 3 meses mediante el panel de administración, que cuenta con las estadísticas SEO y demás funciones para conocer las visitas del sitio web, estos resultados se orientaran en función de la demanda de información que vallan surgiendo por parte de los usuarios.

This work consists in the design and implementation of a Web 2.0 Information System website, for the Computer Security sector. It attempts to address the information needs of both subject matter professionals (programmers, system administrators) as well as novices (students, parents, or the elderly). To accomplish this, a web site based on WordPress has been created at the domain seguridadpcsite.wordpress.com in order to provide news on the latest trends and challenges in the IT (Information Technology) sector. This site was created and modified by employing a standard theme and web 2.0 tools, which were incorporated to meet the users needs. At the end of the process, traffic is monitored and analyzed during a 3 month period, through an administrative panel which reports statistics related to SEO and other functionality, which helps to understand visitor behavior.