Ira de Plutón: Preproducción de una webserie

Comunicación Audiovisual
Signatura
12-1-1

Durante el presente trabajo, nos dispondremos a realizar la preproducción de una webserie. Esta está basada en la novela Ira de Pluton, de Juan Antonio Morales González, la cual narra las vivencias de Esteban Serrano desde que llega a un pueblo minero llamado Sotiel Coronada, en la comarca del Andévalo en la provincia de Huelva, a finales del siglo XIX, hasta el día en que ocurre una explosión dentro de la mina en 1895, hecho que sucedió realmente. El proyecto planteará las bases de la producción para, a partir de aquí, comenzar la escritura de guiones y la producción de los episodios. Antes de comenzar la preproducción, nos encontramos con un pequeño contexto histórico de la evolución de la ficción en televisión y en la web, así como con un pequeño análisis de las funciones del showrunner dentro de una serie.

On this project, we will carry out the pre-production of a web series based on the novel Ira de Plutón, written by Juan Antonio Morales González. This novel tells the story about Esteban Serrano since he arrives to a mining village, called Sotiel Coronada, placed on the Andévalo area in the county of Huelva. The story is developed during the end of the 19th century, until the day an explosion took place in the mine in 1895, which is a real life fact. This project will describe the basis for starting the writing of scripts and the production of the episodes. Before starting the pre-production we will find out a short historical context concerning the evolution of the fiction on the television and on Internet and a brief analysis of the showrunner’s duties in a series.