Memoria de Realización del doble DVD “Javier Ruibal - 35 aniversario” con cámaras DSLR

Miguel Buhigas León
Comunicación Audiovisual
Signatura
12-3-2

En las páginas que continúan se expone a modo de memoria el proceso completo de realización del doble DVD “Javier Ruibal – 35 aniversario” desde que surge y es encargada la idea hasta su comercialización y posterior exposición en salas de cine. Se desarrollan los procesos de pre-producción, producción y pos-producción aplicados al
proyecto en cuestión describiendo aciertos, errores, mejoras y conclusiones aprendidos de la realización del mismo. A su vez, se acreditan los conocimientos adquiridos, teórica y prácticamente, durante los años cursados en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada. El trabajo se centra en la puesta en práctica de los conocimientos obtenidos de forma teórica en un proyecto real que acabó siendo editado y comercializado. En los siguientes apartados se construye pormenorizadamente, y siendo lo más fiel posible a la cronología de los acontecimientos, una memoria de los meses de trabajo que supuso generar un producto de estas características, que van de Mayo de 2015 hasta Febrero de 2016.

The following pages describe the complete production process of the double DVD ”Javier Ruibal – 35 aniversario”, since the first idea untill its comercialization and cinema proyection. Pre-production, production and post-production process are developed and applied to the full proyect. It describes success, mistakes, improvements and conclusions wich have been learned of this experience. Likewise, the knowledge acquired, theoretically and practically, during the study years in Universidad de Granada are recognized in this work. It focuses on putting into practice the theoretical knowledge in a real proyect which was edited and comercialized. The next parts of the redaction explain, in a memory way, the month of work that we needed it to create a product like these, untill May 2015 to February 2016, being as faithful as it can be.