Posibilidades de la comunicación digital en el relato turístico publicitario. El caso Viajeras con B.

Autor
Ainoa Ortega Teijeiro
Curso
Grado
Comunicación Audiovisual
Signatura
12-1-3

Resumen

Este trabajo pretende analizar el impacto de una estrategia de comunicación transmedia a través de un caso específico como es Viajeras con B, campaña de creación de contenido de marca para una agencia de viajes. Centrándonos en sus ramificaciones online, determinaremos si el contenido creado para Facebook e Instagram suple las necesidades de la estrategia y alcanza los objetivos inicialmente planteados. También, finalmente, intentaré determinar la dirección en la que se está moviendo la comunicación publicitaria digital para su aprovechamiento en futuras campañas.

Abstract

This investigation intends to analyze the impact of a transmedia communication strategy trough a specific case such as Viajeras con B, a travel agency branded content campaign. Focusing on its online branches, we will determine whether the content created for Facebook and Instagram suits the needs of the strategy and achieve the benchmarks that were initially set. We will, also, attempt to determine the course taken by the digital marketing communication, in order to take advantage of it for future campaigns.