Researchgate: Fuente de información y evaluación científica

María Belén López Puertas
Información y Documentación
Signatura
4-3-5

El presente trabajo final de grado busca aportar una nueva visión sobre la red social académica llamada ResearchGate, como una fuente de información y evaluación científica. Para ello primero hemos recopilado todas las funciones que contiene RG y se ha realizado una revisión bibliográfica sobre los estudios que se han ejecutado sobre RG en tanto que fuente de información y evaluación científica. Por otra parte a modo de estudio de caso, se ha realizado un análisis de la cobertura que posee RG de las instituciones españolas. El resultado de la búsqueda fue de 294 instituciones, que una vez depurada, quedo limitada a 254 instituciones, contienen 124.000 perfiles y 410.000 publicaciones.

This document finds to provide a new vision into the academic social network called ResearchGate, as a source of information and scientific evaluation. So first we have compiled all the functions that contain RG and a review of the bibliographic about the studies that have been executed on RG a source of information and scientific evaluation. On the other hand by way of case study there has been an analysis of coverage that has RG of Spanish institutions. The result of the search was 294 institutions, once refined, this was limited to 254 institutions, contain 124,000 profiles and 410,000 publications.