Análisis del tratamiento mediático y la retransmisión de los juegos olímpicos de Río 2016

Mª Cabeza Rubiejo Pérez
Comunicación Audiovisual
6-3-6

En el presente trabajo se trata de abordar y analizar el tratamiento que los medios de comunicación le dieron a los Juegos Olímpicos de Río 2016, especialmente la televisión. Estudiando las innovaciones y formas de transmitir el contenido del evento deportivo al resto del mundo desde los medios convencionales a los más novedosos del momento. Además de un desglose de algunas jornadas que se vivieron durante estos juegos y los momentos destacables sobre la realización y transmisión del evento deportivo.

The purpose of this essay is to analyse the treatment that the mass media gave the Río 2016 Olympic Games. I have studied the innovations and ways to transmit the content of sporting event to the rest of the de from conventional media to the newest media. Also I the broken down some days that the spectators lived these games and the most remarkable moments of the television realization and transmission of sporting product.