Houb/Hob: Proyecto de videocreación experimental

Signatura
7-2-1

Resumen

A partir del discurso hegemónico cinematográfico sobre el amor romántico se desarrolla una pieza crítica de videoarte. Las imágenes de cine son el punto de partida para crear un nuevo discurso en el que se reflexiona sobre las relaciones humanas y la sexualidad.
El Trabajo de Final de Grado expone la evolución histórica del videoarte, desde el origen del video-tape, su uso como herramienta en la televisión, su transformación en medio de contra-información hasta, finalmente, su introducción en los canales artísticos. Se investigan las teorías que abordan la sexualidad y el género, y cómo tales temáticas han sido abordadas y traducida en imágenes por las videoartistas de Fluxus. Los discursos de otros han sido reciclados y, a veces alterados para crear un discurso personal desde el cual se pretende elaborar una pieza audiovisual experimental. De tal modo, el siguiente proyecto resume el marco teórico al que se inspira el proyecto de videocreación, y analiza los procesos que se han desarrollado, desde el germen de la idea, la realización y postproducción hasta el resultado final.

Abstract

From that hegemonic cinematographic speech about the romantic love is developed a critic piece of video art. The pictures of cinema are the beginning to create a new speech where reflects on about the human relationships and the sexuality.
The Final Degree Project exposes the historical evolution of video art, from the origin of the video-tape, its use as a tool in television, its transformation in the medium of counterinformation, until, finally its introduction into artistic channels. Investigating the theories that approach sexuality and gender, and how these themes have been addressed and
translated into images by Fluxus video artists. The speeches of others have been recycled and sometimes altered to create a personal discourse from which an experimental audiovisual piece is intended. In this way, the following project summarizes the theorical framework to which the video creation project is based, and analyzes the processes that
have been developed, from the born of the idea, the realization and postproduction to the final result.