La localización web de pymes en expansión internacional y de Bienes Patrimonio de la Humanidad en España

Ana María Haro Sánchez
Grado
Información y Documentación
Signatura
13-1-5

Resumen

En este trabajo se presenta el análisis de la localización web correspondiente a páginas oficiales de pymes españolas que se expanden internacionalmente y de Bienes Patrimonio de la Humanidad España declarados por la UNESCO. Una vez analizada la localización web de 75 pymes y 68 Bienes Patrimoniales de la Humanidad, se exponen, en primer lugar, resultados globales de los sitios web y, en segundo lugar, resultados específicos de pymes, pymes dentro del sector viaje/ocio y Bienes Patrimonio de la Humanidad, divididos en los bloques analizados. Se evalúa que los sitios web tengan una correcta localización para el incremento de usuarios, así como la adecuada visualización de toda la información relevante relacionada con ellas, que dicha información sea de fácil acceso y la utilización de medios sociales como apoyo para la captura de nuevos usuarios. Tras esto se identifica y se comparan los elementos de la localización entre empresas comerciales y organismos de divulgación sin ánimo de lucro. La conclusión es que la mayor parte de los sitios web evaluados no tienen una localización adecuada, siendo los sitios web institucionales los peores y las pymes del sector viaje/ocio, las mejores.

Abstract

This work presents the analysis of web localization corresponding to the official pages of Spanish SMEs that expand internationally and World Heritage Sites declared by UNESCO. Once analysed the web localization of 75 SMEs and 68 World Heritage Sites, are exposed, firstly, global results of the website and, secondly, specific results of SMEs, SMEs within travel/leisure industry and World Heritage Sites, divided into the blocks analysed. It is evaluated that the websites have a correct localization for the increase of users, as well as the adequately visualization of all relevant information related to them, that such information is easily accessible and the use of social media as support for the capture of new users. After this, the elements of the location are identified and compared between business enterprises and non-profit disclosure bodies. The conclusion it is that most of the websites evaluate do not have an adequate localization, being the institutional websites the worst and the SMEs of the travel/leisure sector, the best.