Planificación y creación de un sitio web para herramientas tecnológicas: el caso de ZIO

Carolina Jiménez Guirado
Información y Documentación
3-5-2

La empresa ROD Brand Consultants SL centra su actividad en el sector del marketing. Concretamente, se dedica al asesoramiento de grandes grupos/empresas para mejorar sus inversiones en publicidad. Ha desarrollado una herramienta de base tecnológica avanzada, “ZIO”, que permite modelar, simular y optimizar los mercados de sus clientes. ROD contactó con nosotros para poder llevar a cabo su sitio web.

El presente Trabajo Fin de Grado describe las tareas que hemos llevado a cabo dentro de cada una de las diferentes etapas del proceso de diseño y creación de un espacio que visibilice a la empresa y a su gran apuesta, “ZIO”. Nuestra labor ha estado condicionada por las dificultades derivadas de la colaboración con una empresa real, más aún tratándose de una empresa del sector del marketing, con un nivel de exigencia altísimo en detalles que podrían ser irrelevantes para otras empresas. En nuestro trabajo también describimos estas circunstancias.

ROD Brand Consultants SL is a company in the marketing sector devoted to advising large groups of companies to improve their advertising investments. ROD contacted us to develop their website.

This document describes the tasks we have carried out within each of the different phases associated with the design of this website. Our work has been conditioned by the difficulties derived from the collaboration with a real Company. Furthermore, when dealing with a company in the marketing sector, with a high level of exigency in details that could be irrelevant for other companies. In our work we also describe these circumstances. In spite of these, we have managed to propose a website which, in addition to providing basic information about the company, provides crucial information about its flagship product.