Análisis del impacto de las nuevas formas de consumo audiovisual sobre las tradicionales audiencias de televisión

Autor
Lucía Cruz Ramos
Curso
Grado
Comunicación Audiovisual
Signatura
3-2-5

Resumen

El presente trabajo se ha centrado en la elaboración de un desarrollo de un análisis de datos extraídos sobre el impacto de las nuevas tecnologías con las que consumir audiovisual, a partir de una revisión bibliográfica de artículos, indicadores de audiencias y webs significativas. Así como un análisis comparado del mismo hecho frente a las magnitudes de audiencias registradas tradicionalmente en las formas tradicionales de consumir audiovisual, especialmente televisión, en el caso de España y Estados Unidos, a lo largo de la última década. Finalmente, se ha aplicado tal escala, de forma piloto, a unos números claros recogidos de audiencias para verificar el impacto de dichos nuevos formatos sobre su precedente, y tratar de elaborar un estudio sobre las diferencias clave entre ambos y así poder examinar las nuevas tendencias más características de la nueva forma de consumir audiovisual, como serían el “Transmedia” y el “binge watching” (“maratón”).

Abstract

Study based upon different sources of how new forms of watching TV, such as IPTV and Internet Video are challenging the historic magnitude of the traditional consumption of Television, leading to new consuming and producing trends, all in all, a change in the audiovisual industry.