Análisis de la comunicación web y de las redes sociales en las asociaciones de mujeres rurales

Autor
María Dolores Sánchez Sánchez
Curso
Grado
Comunicación Audiovisual
Signatura
3-1-6

Resumen

La creciente consolidación de organizaciones que velan por la igualdad e inclusión de las mujeres del ámbito rural, así como su función comunicativa a través de la web 2.0 son el objeto de estudio de este trabajo.

Con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer rural, se ha llevado a cabo una revisión analítica, sobre la comunicación que ejercen algunas de las asociaciones de mujeres rurales que son referentes en España. Para ello, nos hemos centrado en el estudio de sus páginas webs así como de sus redes sociales.

La formación, la educación, el progreso y la mejora de las condiciones de vida de las mujeres que habitan en los terrenos rurales, son fundamentales para lograr evitar la discriminación y la desigualdad a la que estas mujeres están expuestas. No obstante, debido a la evolución de la comunicación, el papel de la web 2.0 se vuelve imprescindible para acercar el conocimiento de estas asociaciones a la sociedad.

Abstract

The increasing consolidation of organizations that ensure the equality and inclusion of rural women, as well as their communicative function through the web 2.0, are the object of study of this work.

With the aim of visualizing the role of rural women, an analytical review has been carried out on the communication exercised by some of the rural women's associations that are mentor in Spain. For this, we have focused on the study of their web pages as well as their social networks.

Training, education, progress and improvement of the living conditions of women living in rural areas, are essential to avoid discrimination and inequality to which these women are exposed. However, due to the evolution of communication, the role of web 2.0 becomes essential to bring the knowledge of these associations to society